Pregón «Caminemos con Don Bosco» celebró la alegría salesiana y 80 años de presencia en Manta

Después de un buen tiempo, las calles de la Parroquia Tarqui, de nuestra bella ciudad de Manta, se llenaron nuevamente de color, música y entusiasmo con el pregón «Caminemos con Don Bosco». Este evento recordó el nacimiento del Santo de los Jóvenes y celebró con orgullo los 80 años de presencia salesiana en la ciudad. Desde el emblemático Reloj Público de Manta, hasta los patios de la Unidad Educativa Fiscomisional «San José», cientos de voces caminaron al ritmo de la alegría salesiana.

El recorrido fue una verdadera fiesta del corazón: encabezado por el grupo de bastoneras y bastón mayor de la institución, acompañado de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Manta y un grupo invitado de bastoneras, hasta culminar con la energía contagiante del grupo musical y la Orquesta P. Luis Moreno, quienes animaron la fiesta y a los asistentes. La Comunidad Educativa, la Familia Salesiana de Manta, el Oratorio – Centro Juvenil «San José» y la Parroquia «Nuestra Madre del Rosario» se unieron en un mismo espíritu de fe y gratitud, mostrando que Don Bosco sigue vivo en cada paso.

El pregón no solo reunió a estudiantes y familias, también fue el espacio de reencuentro con los exalumnos salesianos, quienes se hicieron presentes con orgullo y compromiso. El Ing. Estuardo Palacios, presidente nacional de la Federación de Exalumnos, junto al vicepresidente nacional, Ing. Marcos Velázquez, compartieron la alegría de volver a casa. También, estuvo presente el concejal Luis Guevara, exalumno salesiano, quien, junto a los demás invitados, recordó que ser salesiano es un sello de vida. Asimismo, la sorpresa de la jornada la dieron los excolaboradores de la obra, quienes han educado a tantos jóvenes a lo largo de la historia. Más de 45 exdocentes acompañaron la murga con canciones, gritos y, sobre todo, con el orgullo de aún sentirse salesianos de corazón.

La seguridad y el orden de la jornada estuvieron garantizados gracias al valioso apoyo de la Policía Nacional, la Dirección Municipal de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Manta, la presencia militar del GOMAI-Manabí y la brigada médica del GAD Manta, quienes acompañaron de inicio a fin con responsabilidad y entrega.

Al cierre, el P. Luis Granda Jiménez, director de la Obra Salesiana en Manta, agradeció la confianza depositada en la educación salesiana durante estas ocho décadas y motivó a continuar caminando juntos: «Este pregón es signo de unidad y esperanza. Gracias a todos quienes creen en la misión salesiana: educar evangelizando y evangelizar educando. Don Bosco sigue caminando con nosotros, y hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso con los jóvenes y sus familias».

El pregón «Caminemos con Don Bosco» dejó en el corazón de los asistentes la certeza de que el sueño de Don Bosco sigue vivo en Manta, impulsando a todos a ser protagonistas de la misión salesiana por los próximos años. Esta actividad es una de las planificadas durante todo este año, en el marco de la celebración de los 80 años de presencia salesiana en la ciudad.

Mauricio Chonillo
Referente Local de Comunicación | Comunidad de Manta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.