Don Bosco de La Tola rinde homenaje a la Madre Dolorosa en el último día de su novena

Con profundo fervor mariano, la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco de La Tola fue parte del último día de la Novena en honor a la Madre Dolorosa, celebrado el domingo 4 de mayo en la Iglesia de la Compañía de Jesús, ubicada en el Centro Histórico de Quito.

La Eucaristía fue presidida por el P. Jorge Lasso, S.J., rector de la UE San Gabriel. Este importante acto litúrgico forma parte de la tradicional Novena a La Dolorosa, advocación muy venerada en el Ecuador y reconocida como Madre Protectora de los jóvenes.

La presencia de nuestra comunidad educativa se vivió con alegría, solemnidad y talento. La Batucada Andina, el Grupo Musical y las Bastoneras de la institución ofrecieron un emotivo homenaje a la Madre Dolorsa con una corte de honor que llenó de color y devoción la procesión hacia el altar. Además, se presentó una pieza de danza artística como expresión de fe encarnada en el arte y la cultura, representando el carisma juvenil salesiano que promueve la expresión espiritual, a través de los dones y habilidades de cada estudiante.

Este espacio de encuentro también permitió fortalecer la espiritualidad salesiana, el sentido de pertenencia y la identidad católica de nuestros estudiantes. Participar activamente en estas manifestaciones de fe contribuye a formar jóvenes comprometidos, sensibles ante el dolor humano y capaces de construir una sociedad más fraterna y solidaria.

La Unidad Educativa Salesiana Don Bosco de La Tola agradece a los estudiantes y docentes que representaron con entusiasmo a la institución, recordando que el espíritu salesiano se manifiesta también en el amor a María y en cada expresión de servicio y oración.

David Recalde
Referente Local de Comunicación | UE Fiscomisional Salesiana Don Bosco de La Tola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.