Estudiantes de Cayambe lideran campaña solidaria en favor de Esmeraldas
En un ejemplo de liderazgo juvenil y compromiso social, los estudiantes de la Unidad Educativa Domingo Savio de Cayambe llevaron adelante la campaña solidaria en apoyo a las comunidades afectadas por la emergencia en Esmeraldas. La iniciativa nació a partir de una propuesta a la cual toda la Inspectoría Salesiana de Ecuador se sumó.
Melany Torres, presidenta del Consejo Estudiantil, y Amy Villagómez, coordinadora del Grupo Misionero, asumieron el liderazgo de la campaña desde el inicio junto a sus equipos de trabajo. Con gran iniciativa, la campaña arrancó con la sensibilización sobre el tema dentro del plantel, y luego extendieron su mensaje a la comunidad a través de medios de comunicación locales. Gracias al apoyo de algunos docentes vinculados a medios, lograron difundir el mensaje en programas radiales y televisivos de Cayambe.
Las actividades incluyeron recolección de víveres, donaciones económicas y espacios de reflexión durante los recreos. Uno de los logros más destacados fue la solidaridad de los consejos estudiantiles de otros colegios de Cayambe, quienes se unieron a la campaña con el lema «Dejando a un lado las rivalidades institucionales». El trabajo de los jóvenes ha sido respaldado por el Departamento de Pastoral, el padre Jean Carlos Cruzate y toda la comunidad educativa. Hasta el momento, los colegios que ya han entregado sus donaciones son: Unidad Educativa Natalia Jarrín, Unidad Educativa Thomas Russell Crampton y Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau. Otros colegios han confirmado su participación en los próximos días.
El entusiasmo y solidaridad han sido increíbles. Han demostrado que, cuando se les da libertad para crear, logran unir a todos los jóvenes de una ciudad con un propósito común. La campaña continúa activa y se espera que en los próximos días más instituciones se sumen a esta noble causa.
Oficina Salesiana de Comunicación