Con fe, tradición y sentido de familia, la Obra Salesiana de Manta se prepara para la Navidad

Con la alegría aún viva por la celebración del Día de la Familia, evento que marcó el cierre de las festividades por los 80 años de presencia Salesiana en la ciudad, la Comunidad Educativa Salesiana de Manta comenzó a vivir intensamente el ambiente de la Navidad, un tiempo que invita al encuentro, a la reflexión y a renovar la fe desde el corazón. Los espacios institucionales, dan vida y anuncian que la Navidad ya se vive, no solo como una fecha especial, sino como una experiencia comunitaria que une a nuestra familia.

Cada mañana, los patios y aulas se llenan de oración, villancicos y reflexión con la Novena de Navidad que celebran los estudiantes, donde los niños de la escuela comparten este espacio junto a sus compañeros del colegio, fortaleciendo los lazos fraternos y el espíritu salesiano que caracteriza a la institución. Este ambiente de fe se extiende también a las noches, cuando padres de familia, junto a sus hijos, se congregan para participar en la Novena Familiar de Navidad, un espacio profundamente significativo que se desarrolla en los patios institucionales y que convoca a la familia como protagonista de la vivencia navideña.

Esta jornada es una oportunidad para vivir un momento de reflexión a la luz del Evangelio, invitando a las familias a mirar la Navidad desde la sencillez, el compromiso y el amor. Además, la Novena se enriquece con la representación del pesebre viviente y la interpretación de chigualos, expresiones culturales tradicionales de la provincia de Manabí, que conectan la fe con la identidad y las raíces de nuestro pueblo.

Para el P. Luis Granda, director de la Obra Salesiana de Manta, estos tiempos que vive la institución son una oportunidad privilegiada para ir más allá de los adornos y las celebraciones externas. «La Navidad es un tiempo para preparar el nacimiento de Jesús en nuestros corazones. Los ambientes ayudan, nos motivan y nos disponen, pero el verdadero sentido de la Navidad está en ser mejores personas cada día, en imitar a Jesús en su sencillez, en su entrega y en su amor por los demás».

La próxima semana, el ambiente navideño continuará fortaleciéndose con la participación de toda la comunidad educativa en la celebración de acción de gracias, reafirmando que la Navidad, en clave salesiana, se vive en comunidad, en familia y con un compromiso concreto de fe y servicio. Así, nuestra obra no solo celebra la Navidad, sino que la convierte en un camino de esperanza, encuentro y renovación interior, fiel al espíritu de Don Bosco y al mensaje siempre actual del Evangelio.

Mauricio Chonillo
Referente Local de Comunicación | Comunidad de Manta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.