Del 10 al 12 de diciembre, en Casa Margarita de Data, se llevó a cabo la Asamblea Inspectorial 2025 con 63 participantes: 37 salesianos consagrados, 8 directores laicos, 18 laicos comprometidos, miembros de la Familia Salesiana y representantes de los distintos ambientes de la acción pastoral salesiana.
El encuentro permitió, a quienes formamos parte de la Inspectoría Sagrado Corazón de Jesús de Ecuador, recordar y evaluar la ejecución del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) 2023-2029, generar compromisos de avance y aportar con sugerencias para el caminar inspectorial.
La Asamblea representa para nuestra Inspectoría un momento para detenernos, evaluar, reorientar y proyectar. En este marco, las delegaciones inspectoriales, comisiones y equipos de trabajo realizaron, desde el mes de septiembre, un proceso previo de análisis y reflexión, cuyos resultados fueron compartidos con las delegaciones, el Consejo Inspectorial y puestos a consideración de los participantes para su revisión y aportes.
Durante la agenda de trabajo se contó con el saludo de la Delegación de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, de la comunidad Obra Social P. Luis Variara de Playas. Asimismo, la metodología de trabajo sinodal facilitó la participación y la escucha de todos los asistentes.
Los aportes recogidos en la Asamblea Inspectorial 2025, junto con las orientaciones del Capítulo General 29 y el Proyecto del Sexenio 2025–2031 del Rector Mayor, servirán como referencia para el caminar de la Inspectoría en el segundo trienio de la gestión de animación del P. Marcelo Farfán, SDB, inspector.

P. Diego Rodríguez, SDB
Delegado inspectorial para la Animación Vocacional, Voluntariado y MJS




