El martes 25 de octubre, el Campus de la UESF Domingo Comín recibió la visita del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Desde Inicial 2 hasta 5.° de Básica, los estudiantes vivieron una mañana diferente, llena de aprendizaje, descubrimiento y mucha emoción.
Inició con una charla práctica y dinámica sobre seguridad y prevención, los bomberos explicaron, de manera sencilla y cercana, como actuar correctamente ante situaciones de riesgo, catástrofes o siniestros, a través de ejemplos cotidianos y preguntas interactivas, los niños lograron comprender la importancia de mantenerse calmados, pedir ayuda y reconocer señales de peligro en su entorno.
Para muchos, fue su primer acercamiento a conceptos de autoprotección, reforzando desde temprana edad la importancia de saber reaccionar de manera adecuada ante una emergencia.

Posteriormente, los bomberos realizaron una demostración práctica con la manguera de agua, enseñando los distintos tipos de chorros que se utilizan para apagar incendios. Los niños observaron con asombro la potencia del agua y, guiados por los expertos. Entre risas, gritos de sorpresa y pequeños chapuzones, esta actividad se convirtió en una experiencia inolvidable que combinó diversión y aprendizaje.
La visita también permitió que los estudiantes tuvieran un espacio cercano de interacción: conversaron con los bomberos, hicieron preguntas, conocieron más sobre su labor cotidiana y se tomaron fotografías para recordar este día especial. Esta vivencia fortaleció valores como el respeto, la gratitud y la admiración por quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.
Lcda. Dennisse Vizcaino
Departamento de Comunicación y RRPP
Comunidad Salesiana San Juan Bosco de Guayaquil




