El Agronómico Salesiano celebró el DOMUND con compromiso misionero

El viernes 17 de octubre, en el campus Yugmacay de la Unidad Educativa Agronómico Salesiano, se desarrolló el programa en conmemoración del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), una jornada dedicada a reflexionar sobre la misión evangelizadora de la Iglesia y a vivir la solidaridad desde el carisma salesiano.

Con un ambiente lleno de entusiasmo, los niños del campus Yugmacay participaron en una mañana recreativa donde los juegos tradicionales se convirtieron en herramientas para fortalecer la unidad, la cooperación y la alegría compartida. Actividades como el baile de la silla, el baile del tomate, proteger el globo y diversas gincanas despertaron sonrisas y promovieron el espíritu de trabajo en equipo entre los estudiantes.

Los docentes fueron los responsables de coordinar y animar las dinámicas, mientras que los padres de familia, fieles al espíritu de colaboración que caracteriza a la familia salesiana, estuvieron a cargo de los bares, ofreciendo a los niños y niñas deliciosos alimentos y refrigerios preparados con cariño. Este gesto simbolizó el valor de la entrega y la generosidad, pilares fundamentales del mensaje misionero que promueve el DOMUND.

Durante el mes de octubre, la asignatura de Religión y Dignidad Humana en conjunto con el acompañamiento de los tutores, ha enfocado su trabajo en el tema del DOMUND, ayudando a los estudiantes a comprender el significado profundo de ser misionero. A través de reflexiones, actividades pedagógicas y momentos de oración, los niños han descubierto que ser misionero es servir con amor, compartir con alegría y anunciar el bien donde haga falta.

Con actividades como esta, el Agronómico Salesiano acompaña la formación integral de sus estudiantes, impulsando no solo el aprendizaje académico, sino también la vivencia de los valores cristianos y salesianos que inspiran el legado de Don Bosco. El Domingo Mundial de

las Misiones no fue únicamente una celebración, sino una experiencia educativa que recordó a toda la comunidad que cada acción de solidaridad y entrega es una forma de ser misionero hoy, desde la escuela, la familia y el corazón. Porque para el Agronómico Salesiano “ser misionero es llevar la luz del Evangelio a los demás, con alegría, servicio y amor, como lo hizo Don Bosco”.

Carlos Villalta Reinoso
Equipo de Comunicación | Unidad Educativa Agronómico Salesiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.