En un ambiente de fiesta, y emoción, la Unidad Educativa Fiscomisional «San José» celebró el evento «Don Bosco canta a Manta», una velada artística realizada en homenaje a los 80 años de presencia salesiana en la ciudad de Manta
El evento se realizó en la concha acústica del Parque Agustín Intriago de Manta, donde el público disfrutó de una tarde y noche llena de arte, música y fraternidad. Se contó con la participaron de autoridades locales, exalumnos, docentes, estudiantes, padres de familia y amigos de la obra salesiana, quienes con su presencia y entusiasmo dieron un brillo especial a la celebración.
Entre los momentos más destacados estuvo la participación de la Orquesta Estudiantil «P. Luis Moreno Echeverría», dirigida por el Lic. Fernando Andrade, así como las presentaciones de los grupos orquestales Ritmo Salesiano, dirigida por el exalumno Pedro Anchundia, el ensamble musical romántico bajo la dirección del exalumno Dr. Luis Ronquillo, con la participación especial del cantante Lorenzo Baeza, y la producción musical del Lic. Jefferson Salcedo, exdocente de la institución.
Uno de los instantes más emotivos fue el reconocimiento póstumo al P. Luis Moreno Echeverría SDB (+) y al Salesiano Coadjutor José Mejía SDB (+), por su invaluable aporte al arte y la educación en Manta.
La alegría de las familias y el entusiasmo de los exalumnos salesianos llenaron el ambiente de calidez y nostalgia. Muchos revivieron sus años de formación, reconociendo en el arte y la música una expresión viva del espíritu de Don Bosco.
Entre ellos, el Lic. Pedro Anchundia Roca, exalumno y director del grupo musical «Ritmo Salesiano», compartió emocionado: «Esta noche me ha llenado de orgullo y emoción volver a sentir la alegría de experimentar el carisma salesiano a través de la música. Me alegra profundamente ver el talento joven que hay en el colegio, porque en ellos vive el espíritu de Don Bosco».
El evento también incluyó la premiación del Concurso Intercolegial de Dibujo y Pintura, inspirado en los 80 años de presencia salesiana, donde se reconoció la creatividad de los jóvenes artistas que participaron del concurso. Asimismo, se rindió homenaje a los directores de orquesta participantes, quienes con dedicación y pasión forman músicos con corazón.
La velada culminó con palabras de agradecimiento de la Lcda. Nuvia Erazo, rectora de la Institución, quien destacó el apoyo del Municipio, de los Exalumnos Salesianos, y de todas las familias y colaboradores que hicieron posible esta jornada llena de arte, gratitud y espíritu salesiano.
Es la primera vez que los exalumnos y nuestra institución se unen para cantar a Manta, deseando que esta velada se pueda volver a repetir, contribuyendo al legado de alegría salesiana e inspiración a las nuevas generaciones.
Mauricio Chonillo
Referente Local de Comunicación – Comunidad Salesiana de Manta






