El jueves 16 de octubre se realizó la Animación Zonal de Comunicación de Macas y Sevilla Don Bosco, una jornada formativa que reunió a cerca de 50 integrantes de los grupos de comunicación en la Unidad Educativa Don Bosco de Macas.
El encuentro fue animado por el equipo de la Oficina Salesiana de Comunicación (OSC), con el objetivo de motivar a los jóvenes a comunicar la Palabra de Dios desde su vida y testimonio. A través de temas formativos y espacios dinámicos, los participantes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre su vocación de comunicadores.
La jornada inició con la intervención del P. José Luis García, vicario de la Comunidad de Macas, quien desarrolló el tema: Don Bosco comunicador. Durante su ponencia, invitó a los jóvenes a vivir la comunicación como una forma de servicio y coherencia de vida: «Jóvenes, ustedes no tienen que limitarse a transmitir información, sino a ser mensaje con la propia vida, como lo hizo Don Bosco», señaló el padre José Luis.
En el transcurso del encuentro se destacó la importancia de ser comunicadores de esperanza, capaces de generar mensajes positivos y transformadores en sus comunidades. Además, se socializaron las características del joven comunicador salesiano para que las plasmen en su misión diaria. Se hizo énfasis en cualidades como la creatividad, la influencia positiva, la proactividad y el trabajo en equipo.
Las actividades finalizaron con un ejercicio práctico de fotografía, en el que los participantes representaron los aprendizajes adquiridos mediante imágenes que plasmaron los valores y cualidades del joven comunicador salesiano.
Cristian Calderón
Oficina Salesiana de Comunicación










