«Sanando heridas»: donación de calzado lleva esperanza a la Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte en Esmeraldas

Con un acto lleno de solidaridad y compromiso social, la Fundación Hellen Quiñónez llegó hasta la Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte, instancia Esmeraldas, para realizar una significativa entrega de calzado a niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de los procesos de acompañamiento en sus dos centros de referencia: Madre del Salvador y Casa de Jóvenes. Esta acción se llevó a cabo en el marco de su programa “Sanando Heridas”.

La entrega forma parte de su campaña, que busca llevar alivio, esperanza y dignidad a comunidades en situación de vulnerabilidad, recorriendo espacios educativos, sectores urbanos y rurales. En esta ocasión, el apoyo se concentró para población en riesgo que participa de nuestra propuesta, haciendo la entrega de zapatos nuevos o en excelente estado.

Nuestros beneficiarios no solo recibieron un par de zapatos, sino también una muestra tangible de afecto, cuidado y reconocimiento de su dignidad. Para muchos, este pequeño gesto representa un gran paso hacia una vida más humana y con mayores oportunidades. Esta donación se convierte en un gesto de profundo amor, especialmente en contextos marcados por la pobreza, el abandono y la exclusión social.

Esta valiosa entrega fue posible gracias al aporte solidario de Payless Ecuador a la Fundación Hellen Quiñónez, que con su generosa donación de calzado hizo realidad esta acción llena de esperanza. La entrega fue recibida con alegría y gratitud por parte de los beneficiarios, quienes valoraron cada par como un símbolo de cuidado, dignidad y esperanza.

Esta labor de la Fundación Hellen Quiñonez con la Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte representa una alianza estratégica que abre las puertas a futuras colaboraciones conjuntas, que impactan de manera directa en la vida de nuestra niñez, adolescencia y juventud; demostrando que cuando se unen voluntades y se hace un trabajo articulado por el bien común, es posible transformar realidades y llegar más lejos, aportando a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

El equipo de la Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte expresó su profunda gratitud por este acto fraterno, que se alinea con la misión salesiana de formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, tal como lo enseñó Don Bosco. Los equipos de ambas fundaciones reafirman su compromiso de seguir trabajando por un futuro más humano y solidario. Esta iniciativa no solo calza los pies de los jóvenes, sino también abraza sus sueños y dignifica sus pasos hacia una vida mejor.

Andrea Altafuya Marcillo
Referente Local de Comunicación | Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.