Oratorio Centro Juvenil Artémides Zatti participó en el Crisma Fest, evento que refleja una Iglesia joven y viva
El sábado 17 de mayo, el Oratorio Centro Juvenil Salesiano San Artémides Zatti fue protagonista del Crisma Fest. Los jóvenes de confirmación del Oratorio participaron con entusiasmo de este emotivo encuentro que, con alegría juvenil y la fuerza del Espíritu Santo, reunió a 1.800 jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación.
La jornada festiva se llevó a cabo en el coliseo de la Unidad Educativa Don Bosco de La Tola, y congregó a adolescentes y animadores de diversas parroquias y colegios que forman parte de la Vicaría Episcopal Territorial Santa Marianita de Jesús. Fue una experiencia marcada por la fe compartida, el encuentro fraterno y la esperanza de una Iglesia joven y viva.
Al ritmo de cantos, dinámicas y alabanzas, los jóvenes vivieron una experiencia de fe, encuentro y comunidad, recordando que la Iglesia camina con ellos y los necesita activos, comprometidos y alegres.
En el corazón del encuentro se vivió un momento catequético profundo, presidido por Monseñor Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito, quien compartió un mensaje esperanzador, animando a los jóvenes a ser «luz para el mundo y testigos valientes del Evangelio».
También, acompañaron el evento el P. Freddy Yépez, delegado para la Catequesis de la Vicaría, y varios sacerdotes, religiosos y religiosas de distintas comunidades. Entre ellos, el P. Francisco Sánchez, director del Posnoviciado Salesiano San Francisco de Asís, quienes con su presencia fortalecieron el ambiente de fraternidad y sinodalidad.
El Crisma Fest no fue solo una fiesta, sino una oportunidad para experimentar la unidad de la Iglesia, conocer otros carismas y descubrir que en cada rincón se vive la fe con pasión y compromiso. Fue una expresión clara de que somos una Iglesia joven, en camino, que celebra, canta, se forma y se renueva en el Espíritu.
St. Luis Valdiviezo
Posnovicio Salesiano