«Estamos llamados a descubrir esta pasión por Dios»: Profesión de fe de Don Fabio Attard como Rector Mayor
El 25 de marzo de 2025, la Congregación Salesiana eligió a Don Fabio Attard como su nuevo Rector Mayor, convirtiéndose en el undécimo sucesor de San Juan Bosco. Durante su posesión, se llevó a cabo la profesión de fe, un acto solemne de gran importancia dentro de la Congregación Salesiana, en el cual el Rector Mayor, como máxima autoridad, reafirmó públicamente su compromiso con la doctrina y misión de la Iglesia y de la Congregación. Este acto se realiza después de su elección y antes de asumir formalmente su cargo.
Este acto simboliza la continuidad y fidelidad al carisma de Don Bosco, enfocándose en la educación y evangelización de los jóvenes, especialmente de los más necesitados. El Rector Mayor es considerado el «Don Bosco vivo», actuando como padre y centro de unidad de la Familia Salesiana.
La elección del Rector Mayor refuerza el compromiso de la Congregación Salesiana con la misión de Don Bosco, asegurando la continuidad en la dedicación a la juventud y la fidelidad al espíritu salesiano. La misma, contó con la presencia del actual Consejo General, 224 capitulares y más miembros de la Familia Salesiana.
Don Fabio Attard pronunció su compromiso con la misión salesiana y obediencia al Papa. Durante la profesión de fe manifestó lo siguiente: «Yo, Fabio Attard, al asumir el cargo de Rector Mayor, prometo mantener siempre la comunión con la Iglesia Católica, tanto en mis palabras como en mis acciones. Lo cumpliré con gran diligencia y fidelidad…».
En este emotivo acto, el Rector Mayor expresó su fidelidad al espíritu y misión de Don Bosco; su compromiso en la promoción de la educación y evangelización de los jóvenes, especialmente los más necesitados y, sobre todo, asume su rol de Padre y centro de unidad de la Familia Salesiana.
Como un gesto de gratitud y bienvenida, cada uno de los capitulares, en representaciones de las diferentes inspectorías, saludaron al Rector Mayor y le entregaron presentes típicos de cada uno de los países. Al finalizar, Don Fabio se dirigió a sus hermanos, enfatizando la vitalidad que demuestra la Congregación Salesiana para continuar con su servicio, en medio de la voz de Dios que sigue creando, redimiéndose y santificando.
«Parece que Dios nos llama a salvar el mundo… juntos como Salesianos, estamos, ante todo, llamados a descubrir esta pasión por Dios, porque si no hay pasión por Dios, no hay pasión por el ser humano», agregó Don Fabio.
Finalmente, Don Fabio Attard expresó su profundo sentido de misión como sucesor de Don Bosco, destacando que su nuevo rol representa un misterio en el que Dios se hace presente en su vida, transformándola en una fuerza impulsada por el amor recibido y que está llamado a compartir con los demás.
Oficina Salesiana de Comunicación