P. David De la Cruz fue posesionado párroco de la Parroquia «San Juan Bosco»
El sábado 28 de octubre, el padre David De la Cruz fue posesionado párroco de la Parroquia «San Juan Bosco» por parte de Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca. Al templo se dieron cita muchos feligreses para acompañar en esta ceremonia al padre David.
En la homilía, Mons. Pérez hizo una reflexión sobre la experiencia que logra el sacerdote en su caminar con la comunidad y la importancia del acompañamiento de los feligreses para que el pastor se convierta en sabio. «El sacerdote aprende con los continuos trabajos y las diversas actividades que va realizando… Aprende a escuchar, aprende a querer, aprende a contemplar al pueblo con los ojos de Jesús».
Frente a esta nueva obediencia que asume, el padre David manifestó lo siguiente: «Deseo seguir los pasos de Jesús y acompañar a los demás, especialmente a mis queridos jóvenes para llevarlos a la posada y que se encuentren con ese Jesucristo que tanto nos ama, que sientan como él nos ama y nos sana devolviéndonos la felicidad, el amor y la paz».
En la ceremonia acompañaron el padre Ángel Lazo, director, los hermanos salesianos que forman parte de la comunidad de Cuenca-Yanuncay y de la comunidad de Cuenca-María Auxiliadora. Asimismo, estuvieron religiosas que expresaron su cercanía al nuevo párroco.
Fecha: 2023-10-30