Papa Francisco: «Hemos sido llamados porque somos amados»

De los múltiples eventos que se vienen realizado en Lisboa por la JMJ 2023, el día de hoy se pueden resaltar 3: la feria vocacional, las confesiones y la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco.

Con respecto a la feria vocacional, es el espacio donde las comunidades religiosas masculinas y femeninas proponen la vida y obra de sus fundadores, el carisma recibido del Señor, y, al mismo tiempo, es un espacio para responder las inquietudes vocacionales de los jóvenes que se acercan a los stands.

El espacio de reconciliación fue uno de los más valiosos; miles de jóvenes buscando su encuentro con el Señor Jesús y fortalecer su vida espiritual. Ellos se han congregado en el campo del perdón a pesar del calor del día. De la misma manera, cientos de sacerdotes se han ofrecido voluntariamente para acompañar en este apostolado.

Por la tarde, con el grito: «esta es la juventud del Papa», los jóvenes se reunieron en la plaza Enrique VII para ofrecerle la bienvenida al Sumo Pontífice. Los 29 grados de temperatura no fueron impedimento para que los jóvenes le manifiesten su cariño por medio del canto, la oración y el baile.

El mensaje del Papa, tomado del evangelio de Lucas, se ha centrado en el llamamiento; Dios nos llama por nuestro nombre, nadie es amado por casualidad, hemos sido llamados porque somos amados, somos lo más valioso de Dios y ha recordado a los jóvenes que estos días de la JMJ debemos grabarnos que somos amados por Dios. Para Dios no somos un logaritmo ni un número, somos un rostro, un nombre.

P. Mauricio Leime, SDB

Fecha: 2023-08-04