El Siervo de Dios, padre Carlos Crespi, a un paso de ser Venerable
El martes 7 de marzo de 2023, durante la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos, se emitió un unánime parecer positivo sobre el ejercicio heroico de las virtudes, la fama de santidad y los signos del Siervo de Dios Carlo Crespi Croci, (1891-1982) Sacerdote profeso de la Sociedad de San Francisco de Sales, misionero en Ecuador.
En esta Sesión no solo se sometió a examen de los miembros la duda sobre el ejercicio heroico de las virtudes por parte del Siervo de Dios, sino también todo el proceso de la Causa y la importancia eclesial de la Causa misma.
Ahora el Cardenal Prefecto, Marcello Semeraro, someterá las conclusiones de la Sesión Ordinaria a la aprobación del Sumo Pontífice con la petición de confirmar el parecer expresado por los Cardenales y Obispos Miembros del Dicasterio en vista de la promulgación del Decreto de Venerabilidad del Siervo de Dios Carlo Crespi.
La declaración de Venerabilidad es el primer paso en el proceso de canonización. «La vida de la persona proclamada Venerable se ofrece como ejemplo a los cristianos, más, sin embargo, todavía no está permitido ninguna clase de culto público».
Se necesitará entonces un milagro atribuido a su intercesión para allanar el camino a la beatificación.
En la Familia Salesiana del Ecuador y entre mucha gente que guardan un recuerdo de la figura del padre Crespi. Esta noticia fue recibida con mucha alegría, en particular en la ciudad de Cuenca, donde el Apóstol de los pobres pasó la mayor parte de su vida, además en su ciudad natal de Legnano, Italia.
El padre Pierluigi Cameroni, Postulador General para la Causa de los Santos de la Familia Salesiana, expresó el siguiente mensaje: «Verdaderamente una figura de gran profundidad espiritual, misionera y cultural que transmite un fuerte mensaje de esperanza y nos ofrece el testimonio de una vida totalmente entregada a la causa del Reino de Dios al servicio de los pobres y de los pequeños con el dinamismo apostólico y la alegría salesiana de Don Bosco».
El padre Crespi acogió del Señor la llamada a la vida salesiana y como verdadero hijo y seguidor de Don Bosco, se convirtió en testigo de una Iglesia que insta a las personas a «salir de su propia comodidad y tener el valor de llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio» (Papa Francisco, Evangelii gaudium, 2013).
El padre Marcelo Farfán, inspector, con la aprobación del Consejo, ha nombrado la Comisión Inspectorial para la Causa del padre Crespi.
Invitamos a la Familia Salesiana y feligreses que conocen de la figura del padre Carlos Crespi, a unirnos en oración para que por su intersección nos conceda las gracias y favores, y pueda llegar a los altares.
OSC
Fecha: 2023-03-08