Gobierno Inspectorial

Es el órgano colegiado de animación y gobierno de la Inspectoría. Según las Constituciones Salesianas, «Lo convoca y preside el Inspector. Está formado por el vicario, el ecónomo y, ordinariamente, por tres o cinco consejeros” (Const. 164).

Los consejeros inspectoriales son nombrados por el Rector Mayor con el consentimiento de su Consejo a propuesta del Inspector, tras amplia consulta a los hermanos de la Inspectoría. Permanecen tres años en el cargo y pueden ser confirmados en él, o también exonerados durante el trienio.

Delegados inspectoriales

Son miembros designados por el Inspector para representar y coordinar áreas específicas dentro de una Inspectoría. Su función es actuar como enlaces entre la Inspectoría y los diferentes sectores, ambientes y equipos facilitando la comunicación y la implementación de políticas y directrices a favor de la misión salesiana.

Comisión Inspectorial de Pastoral Juvenil (EIPAJ)

La Comisión Inspectorial de Pastoral Juvenil, o también conocido como el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil (EIPAJ), constituye un componente esencial en la estructura pastoral salesiana, compuesta por los responsables de diversas dimensiones y sectores de la pastoral. Su principal misión consiste en garantizar el desarrollo armónico y convergente de los programas y procesos de la Pastoral Juvenil Salesiana. Esta comisión juega un papel central al coordinar y supervisar las iniciativas pastorales dirigidas a la juventud, asegurando una orientación integral (CG23, 244, 253, 259).

Gobierno Inspectorial