El sueño que hace soñar:
Como Don Bosco seguimos soñando

Este año el Rector Mayor presentó el tema del Aguinaldo 2024 “El sueño que hace soñar” y como tema pastoral inspirador que de unidad a la animación de toda nuestra Inspectoría Sagrado Corazón de Jesús – Ecuador, lo hemos formulado de esta manera:  “Como Don Bosco seguimos soñando”.  

Al cumplirse, en este 2024, los 200 años del momento en el que Juanito Bosco, tuvo un sueño profético conocido como el “Sueño de los nueve años”, que inspiró y orientó la vida y la misión de Don Bosco, es hora de renovar ese sueño en el hoy de nuestra Inspectoría, en la vida de cada salesiano, de cada miembro de la Familia Salesiana, de cada seglar que comparte la misión del santo de los jóvenes y, en especial, ayudar a que cada joven no abandone la tarea de descubrir el sueño que Dios tiene para su vida.

P. Marcelo Farfán, SDB 
Inspector

Temas formativos

Explora recursos y materiales formativos diseñados para la animación y desarrollo de actividades educativo-pastorales en diversos entornos y sectores de la Inspectoría. Profundiza con los folletos para retiros espirituales y los recursos para los «Buenos Días Salesianos». Pronto dispondrás de todos estos  insumos que enriquecerán la labor pastoral y educativa en nuestra comunidad.

Fiesta de Don Bosco

Para conmemorar la festividad de enero en honor a nuestro patrón, accede a los recursos pastorales destinados a potenciar las actividades relacionadas con la celebración de Don Bosco. Entre ellos, se incluye la «Novena» y el «Triduo» a Don Bosco. Así mismo, dispondremos del folleto para la celebración eucarística, permitiéndonos vivir la fiesta en torno a esta profunda reflexión. 

Imagen

En esta sección, te ofrecemos la descarga de la imagen oficial que representa nuestro lema pastoral para el año 2024, «Como Don Bosco Seguimos Soñando». Aquí, podrás acceder al logotipo oficial, tipografía, paleta de colores, papelería y directrices para la utilización adecuada en la difusión tanto física como digital de nuestro lema pastoral.

Telegram

Únete al canal de difusión en Telegram, «Salesianos Ecuador», donde estarás actualizado sobre eventos, recursos, contenido multimedia y novedades. Todo te permitirá profundizar en el lema pastoral, además de recursos específicos diseñados para su difusión en redes sociales y comunidades virtuales.

Otros recursos

Además de ello, dispondrás de otros recursos como fichas para contemplación y oración en un contexto de adagio y musical para la celebración de los 200 años del sueño de los 9 años. Estos recursos así como el desarrollo de conversatorios en los meses de febrero, marzo y abril permitirán una profunda reflexión acompañada por el padre Luis Timossi del Centro de Formación Permanente para América.

Lema Pastoral 2024